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Licenciatura en Sistemas de Gestión de Calidad

Objetivo General

Preparar profesionistas capaces de conocer, analizar, comprender y evaluar la realidad integral de los principales procesos y sistemas de calidad que se conocen en la actualidad, a fin de procurar la implementación y administración de estos, en las organizaciones, publicas o privadas, con el propósito de elevar la operatividad y productividad de estas.

Perfil de Ingreso

Personas que laboran o desean laborar en empresas estatales o privadas en las áreas de control, supervisión y administración de estándares de calidad, con el deseo de mejorar la eficiencia y productividad de las empresas.

Perfil de Egresado

El alumno egresado de esta licenciatura tendrá las siguientes características:

  • Conocimientos en sistemas de calidad nacionales e internacionales.
  • Conocimientos en normas nacionales e internacionales de calidad.
  • Conocimientos en planeación estratégica.
  • Conocimiento en evaluación y diseño de proyectos de inversión para la toma de decisiones.
  • Habilidad para la implantación y administración de sistemas de calidad.
  • Habilidad para el desarrollo de investigación orientadas al diseño de proyectos de inversión.
  • Recopilar información estadística que le permita aumentar la competitividad y productividad de una organización.

Campo Laboral

  • Opera las tecnologías de la información, para facilitar o automatizar los sistemas de gestión, calidad y productividad dentro de la organización de la industria, el gobierno o la sociedad.
  • Emprende nuevos proyectos en el área industrial, social y de servicios, para capitalizar oportunidades y /o crear nuevos procesos productos y mercados con las generales de la organización.
  • Implementa y mejora sistemas y modelos de gestión, para incrementar la eficiencia de la industria, el gobierno y la sociedad.
  • Alinea los procesos y productos de las organizaciones a los modelos de calidad total con base en el comportamiento de los mercados, para hacer organizaciones rentables y con un enfoque en responsabilidad social.
  •  

Programa de Estudios

  • Introducción a la Administración.
  • Teoría de las Organizaciones.
  • Filosofía de la calidad.
  • Microeconomia.
  • Comunicaciones.
  • Ingles I.
  • Informática I.
  • Proceso Administrativo.
  • Psicología de las Organizaciones.
  • Administración de la Calidad I.
  • Macroeconomía.
  • Matemáticas Financieras.
  • Ingles II.
  • Informática II.
  • Administración de la Calidad II.
  • Evaluación de Proyectos de Inversión.
  • Auditorías Internas de Calidad.
  • Estadística I.
  • Fundamentos de ISO 9000.
  • Ingles III.
  • Recursos Humanos I.
  • Círculos de Calidad.
  • Toma de Decisiones.
  • Recursos Humanos II.
  • Sistemas de Producción.
  • ISO 14000.
  • Ingles IV.
  • Estadística II.
  • Costos.
  • Six-Sigma.
  • Dirección por Calidad.
  • Reingeniería de Procesos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Seminario de Investigación.
  • Liderazgo para la Calidad.
  • Contabilidad Administrativa.
  • Planeación Estratégica.
  • Análisis de Proceso.
  • Benchmarking.
  • Normatividad Oficial Mexicana.
  • Metodología d la Investigación.

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