Licenciatura en Mercadotecnia, Publicidad y Redes Digitales

Formar profesionales en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial; que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad; competitivos, para la detección de necesidades de consumidores y la ejecución de acciones emprendedoras de negocio y publicitarias en el análisis y desarrollo de productos, bienes y servicios.
Para ingresar a la licenciatura en mercadotecnia publicidad y redes digitales el estudiante deberá cumplir con las siguientes características:
- Tolerante, abierto y comprensivo con las diferencias. diferentes consumidores, conductas, actitudes, formas de comunicarse, etc.
- Ser original.
- Dispuesto a integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares.
- Capacidad de síntesis y análisis.
- Buen manejo de programas de cómputo comercial.
- Capacidad de síntesis y análisis.
Los egresados de la Licenciatura se convertirán en especialistas del desarrollo de estrategias publicitarias y diseño de imagen a través de medios digitales, consolidarán conocimientos efectivos para el establecimiento de campañas publicitarias exitosas.
- Ejecutivo comercial de marketing online.
- Especialista en e-commerce.
- Director de publicidad digital.
- Customer Relationship Manager.
- Director de publicidad digital.
- Consultor de mercadotecnia.
- Consultor de estrategia digital.
- Gerente de Marketing Digital.
- Emprendedor de tu propio negocio en mercadeo.
- Podrá incorporarse en distintas áreas dentro de los ámbitos de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
- Investigación de mercados aplicados al desarrollo publicitario estrategias y diagnóstico comercial.
- Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación, producción y medios digitales tanto nacionales como internacionales.
- Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna y organizacional y atención a redes informativas y audiovisuales.
Programa de Estudios
- 1° Cuatrimestre
- 2° Cuatrimestre
- 3° Cuatrimestre
- 4° Cuatrimestre
- Introducción a la Mercadotécnica.
- Administración I.
- Taller de Comunicación Oral y Escrita.
- Psicología de la Comunicación.
- Derecho Corporativo.
- Informática.
- Introducción a la Publicidad.
- Administración II.
- Estadística.
- Redacción Avanzada.
- Macroeconomía.
- Herramientas Digitales.
- Diseño Grafico Básico.
- Publicidad y Comunicación.
- Psicología del Consumidor.
- Administración de la Mercadotecnia.
- Finanzas.
- Taller de Imagen Publicitaria.
- Diseño Grafico II.
- Semiología Visual.
- Fotografía Digital a Color.
- Investigación de Mercados.
- Diseño Publicitario por Computadora I.
- Ingles I.
- 5° Cuatrimestre
- 6° Cuatrimestre
- 7° Cuatrimestre
- 8° Cuatrimestre
- Mercadotécnica Internacional.
- Fotografía Digital: Blanco y Negro.
- Presupuestos.
- Diseño Publicitario por Computadora II.
- Ingles II.
- Producción para Radio.
- Comercio Internacional I.
- Redes Digitales.
- Taller de Coaching Empresarial I.
- Planeación de Medios.
- Imagen Corporativa.
- Producción para TV.
- Comercio Internacional II.
- Taller de Coaching Empresarial II.
- Comercialización y Ventas.
- Relaciones Publicas.
- Derecho Laboral.
- Recursos Humanos.
- Comercio Electrónico.
- Taller de Creación Publicitaria.
- Sistemas de Calidad.
- Derecho Mercantil.
- Software Especializado.
- Seminario de Tesis.